jueves, 22 de octubre de 2009

APLICA EN...

El respeto como todos los otros valores tiene diferentes aplicaciones dependiendo del contexto en el que sea utilizando, a continuacion veremos como aplica EL RESPETO en cada contexto.
SOCIAL: el respeto en el contexto social tiene una aplicasion muy importante, como en todos los demas contextos el respeto es la base de una sana convivencia la cual es esencial para matener relaciones sociales. En un grupo social si deseas ser respetado tienes que empezar por respetar a los demas, aceptar sus diferencias, defectos y tambien ver sus cualidades.
ESCOLAR: en el contexto escolar el respeto es de suma importancia, ya que con tus compañeros de clase y tus profesores son las personas con las q pasas mas tiempo, son como tu segunda familia y para estar en un ambiente sano y en armonia contigo mismo y con los demas debes respetar.
DEPORTIVO: en el contexto deportivo es muy importante el juego limpio, respetar las normas de juego y la salud fisica y sicologica de tus rivales.
FAMILIAR: En el contexto familiar segun mi punto de vista es en el contexto en el cual mas necesitamos del respeto, pues es la base de nuestra formacion como personas. Es de suma importancia respetar la autoridad de los padres y las normas de la casa. la familia a final de cuentas es lo unico que te queda y por esto es tan importante valorarla, respetarla y amarla sea como sea.
PERSONAL: El respero por ti mismo es donde nace el respeto por los demas, si te amas y te respetas a ti mismo vas a poder respetar a los demas, de no ser asi va a ser imposible para ti aceptar al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario